En un mundo cada vez más globalizado donde trabajar en el exterior es una buena opción, saber inglés es vital para el desarrollo profesional. A partir de ello, el Programa Becas de Inglés Corfo 2011, con 4.000 cupos para chilenos y extranjeros residentes en el país, apunta a profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo.
El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, plantea que “el inglés ayuda mucho en el desempeño profesional, además estimula a las personas para que accedan a un mayor conocimiento y otras culturas. Si una persona viaja a la India debe saber inglés para poder desenvolverse, aprender otro idioma abre los horizontes de todas las personas”, afirma.
En el caso del área de Servicios Globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (El listado completo está disponible en www.corfo.cl). Los cursos están destinados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.
Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y están destinados a quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.
Cabe destacar, que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años. Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y están desde el 19 de abril hasta el mediodía del 20 de mayo.
Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl o en el 600 631 8222.