Este jardín, que tiene una matrícula de 86 niños que van desde los 3 meses de vida hasta los 4 años, está pasando por una gran problema derivado de su infraestructura, la cual se encuentra en pésimas condiciones, razón por la cual deberá cerrar sus puertas por un largo tiempo.
Así lo pudimos comprobar gracias a los apoderados que nos invitaron a ver el estado en el que se encontraba el establecimiento y los consecuentes peligros que este traería a los niños y al personal que trabaja en él. Producto de lo cual, el Jardín se cerraría para que a futuro se pueda construir uno nuevo y que permita brindar toda la seguridad que necesita una entidad de este tipo: el problema radica en la ubicación inmediata de los niños y el personal del jardín.
Debido a este problema de reubicación, es que el Seremi de Educación Carlos Crot, señaló a ElRanco.cl que «efectivamente me reuniré con el Directora regional de la JUNJI la próxima semana, pues existe un establecimiento en la comuna que podría recibir la totalidad de los niños. Eso significaría además, tal como se temía, que si se reubican los alumnos, se podría perder la mano de obra y el campo ocupacional. La idea de esto, es trasladar completo el jardín a un establecimiento que se está viendo; por lo mismo, cabe la posibilidad de que se vengan todos niños y el personal, pues creo que esa es la solución más adecuada».
Cabe hacer mención también, que este edificio será demolido solamente en lo que concierne a su construcción antigua, para poder construir ahí, una sala cuna moderna con aportes del Estado y particulares.
Por otra parte la Alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo, se reunirá con los apoderados para comunicar el lugar donde se trasladarán los niños y el personal de esta sala cuna, donde han pasado muchos niños y niñas, que sienten un tremendo agradecimiento por la labor que allí se realiza.
[nggallery id=822]