
Ayer siendo las 17:50 horas y en circunstancias en que terminaba su jornada laboral como trabajadora del Restorán Los Tambores, que se ubica a un costado del cruce del mismo nombre, una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada, sufrió un violento intento de violación por uno de los funcionarios del mismo establecimiento.
Esto hecho ocurrió cuando la mujer procedía a cambiarse su uniforme de trabajo, para lo cual debía trasladarse hasta el sector de los casilleros, ubicados estos a unos 20 metros del local en el que desarrolla sus labores.
Relato
Una vez que la víctima ingresó a los casilleros como todas las tardes, se percató inmediatamente de algo extraño, puesto que la luz del recinto se encontraba cortada, igualmente en ese momento, se da cuenta que tras ella se vislumbraba la silueta de un hombre, quien al vislumbrar su reacción, corre a amenazarla con un cuchillo que apunta directamente a su cuello.
Pese a estas rápidas maniobras, la trabajadora aun así logra identificar a la persona que la estaba atacando, quien resultó ser la persona que se desempeñaba como jardinero del restorán. Tras unos furiosos forcejeos, la mujer intentó salir corriendo del lugar, pero su agresor la tiró del pelo para posteriormente caer al suelo; acto seguido, el jardinero se lanzó encima de ella con golpes de puño dirigidos a diferentes partes del cuerpo, además de tratar al mismo tiempo de sacarle su ropa. Posteriormente y tras no poder lograr su objetivo, producto de la resistencia que puso la víctima, ésta aprovechó un descuido del agresor paras salir y pedir ayuda a carabineros.
Es así que personal policial concurrió rápidamente hasta el lugar, procediendo a buscar al criminal, quien se encontraba escondido en unos matorrales cerca desde donde había intentado abusar de la mujer.
El jardinero y agresor de esta mujer, fue identificado como José Fica Sanzana de 47 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión.
Posteriormente la víctima fue traslada hasta el hospital, donde se pudo establecer que la mujer mostraba contusiones de tipo cervical, lesiones de carácter leve y claros signos de haber sido agredida con el propósito de ser violada.