Gendarmería de Chile le rindió un merecido reconocimiento a uno de sus más antiguos ex-funcionarios que quedan en el país y que vive en La Unión.
Sub Oficial Javier Bravo, el Alcaide del Centro de Detención Preventiva de La Unión, el Sargento Segundo Geremías Oñate Pérez, además de un equipo de profesionales de la revista de la institución -que vinieron especialmente a entrevistar a don Marcial- debieron cumplir con el más que merecido homenaje.
Recordemos que Marcial Mendoza cumplió este 26 de abril, 100 años de vida y producto de este acontecimiento, es que la noticia llegó hasta la representatividad del alto mando de Gendarmería, quien lo acompañó en este memorable reconocimiento, recibiéndonos en la intimidad de su hogar, con el habitual cariño que lo caracteriza.
Muchos recuerdos tiene Don Marcial de la institución en la que sirvió por más de 27 años y donde guarda -como él dice- “malos y buenos recuerdos como la vida misma”. Asimismo agradeció el gesto que le hiciera Gendarmería y quiso entregar un mensaje a todos quienes laboran como gendarmes y a aquellos que quieren ingresar a la entidad del Estado: “a ser siempre correctos en la vida…»
El Alcaide de La Unión no quiso dejar pasar esta oportunidad y “en nombre de todos los gendarmes de Chile y en lo personal, me llena de orgullo el ver a una persona tan lúcida y longeva que haya pasado por nuestra institución. Recuerda con tanto detalle, nostalgia y cariño a Gendarmería y todo lo que en ella vivió, que podemos darnos cuenta de que en el transcurso del tiempo los cambios han sido notorios, pero el fondo, es la misma.»