Trece personas recibieron sus certificados al aprobar curso de Guardia de Seguridad

spot_img

Un total de 13 vecinos de nuestra comuna recibieron esta semana los certificados que acreditan su participación en el curso de Guardia de Seguridad OS-10, iniciativa gestionada por el municipio para personas que se encuentran inscritas como cesantes en los registros de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

 

 

 

La entrega de diplomas se llevó a cabo el miércoles en el salón auditórium Santiago Santana del Departamento de Educación Municipal ocasión en que compartieron con los alumnos certificados representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), de la consultora que tuvo a su cargo la capacitación y del municipio, representado en este caso por la encargada de la OMIL, Roxana Gubelin.

 

 

 

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes señaló que “para el Concejo Municipal en pleno siempre es motivo de orgullo ver cómo las aspiraciones de la gente y las posibilidades de hacer que su reconversión laboral sea efectivamente una oportunidad laboral, se cumplen a cabalidad. Sin duda este es un estímulo importante para estas 13 personas que, por supuesto, nosotros como representantes de la comunidad valoramos también enormemente”.

 

 

 

CAPACITACIÓN COMPLETA

 

 

 

Cabe recordar que este curso de Guardia de Seguridad OS-10, realizado en los últimos tres meses en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco, fue destinado a personas de baja calificación laboral y quienes presentaban un puntaje no superior a los 11.734 puntos en sus respectivas Fichas de Protección Social.

En total fueron 90 horas de capacitación efectiva a cargo de la empresa valdiviana de capacitación C.N.C., gracias al concurso de fondos del SENCE, que incluyeron un subsidio de movilización de $2.000 pesos por cada clase asistida por los trabajadores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img