Como una forma de reafirmar el compromiso de potenciar la cultura en Río Bueno, esta mañana el alcalde Luis Reyes, se reunió con el director ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), Olivier Estampes, quien llegó hasta Río Bueno acompañado del encargado de Operaciones y Desarrollo, Carlos Bertran. El objetivo de la cita fue reafirmar la alianza estratégica de la OCV con el municipio local, lo que se traduce en la realización de conciertos abiertos para la comunidad durante este año.
La actividad se extendió por cerca de una hora, donde ambos representantes de la OCV informaron al edil sobre los avances que esta organización artística, dependiente de la Universidad Austral de Chile, ha evidenciado durante el último tiempo. Según informó Estampes, este año la orquesta cuenta con una mayor cantidad de músicos, a los que se suman intérpretes de nivel internacional provenientes de Rusia, Nueva Zelanda, Italia, Colombia y Estados Unidos. Además, se recalcó que esta orquesta busca acercar a la música clásica no sólo a los adultos que gustan de este género artístico, sino que a los estudiantes de escuelas públicas y privadas.
El edil riobuenino aseguró que para la comuna es muy importante este tipo de alianzas, “estamos hablando de una de las principales orquestas de cámara de Chile, por lo que nuestra comunidad debe estar orgullosa de poder disfrutar cada año de las presentaciones de la OCV. Mi compromiso es acercar, de forma gratuita, los mejores eventos culturales a nuestra población, así como lo hemos venido haciendo desde que asumimos esta administración”.
Olivier Estampes se mostró conforme con el resultado de la reunión y aseguró que “como siempre el alcalde reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con nosotros, por lo que este año realizaremos cuatro conciertos de extensión en Río Bueno, lo que poco a poco irá culturizando a la comunidad en lo que a música clásica respecta”. El director ejecutivo de la OCV agregó que se realizarán clínicas para los péqueños músico de Río Bueno y se apoyará a la naciente Orquesta Juvenil de la comuna.
En tanto, Carlos Bertran señaló que “nuestra idea siempre ha sido descentralizar la cultura, por lo que nos preocupamos mucho de la extensión, incluso se puede llevar un concierto a algún sector rural de Río Bueno. Queremos abrir y dar a conocer el mundo de la música clásica, mostrando a profesionales que escogieron ser instrumentistas como su forma de vida”. Bertrán también aseguró que “es muy destacable la disposición de fomentar la cultura que tiene el alcalde, ya que este año efectuaremos cuatro conciertos y nos solicitó que este convenio siga creciendo en el tiempo”.
Durante los próximos días ambas partes definirán las fechas para la realización de los cuatro conciertos, los que se podrían efectuar para estudiantes y otros nocturnos para toda la comunidad.
—
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno