Temporal causó estragos en sectores rurales de Río Bueno

spot_img

Como un verdadero “tornado” calificaron los vecinos de sectores rurales de Río Bueno al temporal que azotó la zona durante la madrugada de hoy. Vientos cercanos a los 100 kilómetros por horas provocaron la caída de árboles y la voladura de techos en los sectores de Mantilhue y Santa Isabel.

 

Innumerables llamados de emergencia se recibieron esta mañana en el municipio riobuenino tras la tormenta evidenciada en horas de la madrugada y que según informes meteorológicos, continuaría gran parte de esta noche. Debido a lo anterior el alcalde dispuso a primera hora el traslado de equipos de emergencia que visitaron a los damnificados y recabaron la información para comenzar con el apoyo que les permita recuperar sus techumbres y bodegas.

 

Cerca de las 14 horas el alcalde de la comuna afectada, Luis Reyes, se dirigió hasta el sector de Santa Isabel, con el objetivo de conocer en detalle los estragos causados por el fuerte temporal. En ese lugar se constató la caída de grandes árboles, los que fueron arrancados de raíz por el viento. Además, algunas lecherías del sector quedaron totalmente inutilizadas, ya que su techumbre y algunas paredes fueron destruidas durante el temporal.

 

Sin duda los más afectados en Santa Isabel fueron los miembros de la familia Raimil Carrasco, a quienes el viento les destruyó completamente su casa y la lechería de la cual dependían económicamente. A ese lugar llegó el alcalde Reyes, quien comprometió todo su apoyo en la recuperación de la vivienda. El edil se contactó inmediatamente con el director regional de Indap, César Asenjo, quien envío un equipo al lugar para apoyar a la familia en la recuperación de la lechería y su respectiva asistencia técnica.

 

Lo impresionante del caso antes mencionado es que la totalidad del techo del inmueble y algunas de sus paredes fueron lanzadas a más de 500 metros del lugar, junto a ello alguna de sus maquinarias agrícolas fueron totalmente destruidas. “Esto fue como un tornado que pasó por aquí y se llevó todo lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Lo perdimos todo” señaló María Teresa Raimil.

 

El alcalde de Río Bueno aseguró que “estamos alertas con nuestros equipos de emergencia, con el fin de que no descuidemos ningún frente, ya que por un lado tenemos la emergencia volcánica y por otro este frente de mal tiempo”.

 

Durante esta tarde se continuaron registrando fuertes vientos en los sectores rurales de Río Bueno y según informó Bomberos de Mantilhue se acudió a varios domicilios que resultaron con vidrios quebrados y voladura de techos.

———-

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img