El diputado PPD y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Enrique Jaramillo, anunció que dicha instancia acordó invitar al Presidente de la empresa La Polar, Heriberto Urzúa Sánchez, con el objeto de conocer la política crediticia de la empresa.
“Chile y los chilenos tienen dudas de lo sucedido con la empresa la Polar. Nuestro país ha adoptado como forma de pago el uso de las tarjetas de crédito, por lo que lo sucedido con La Polar resulta nefasto para el bolsillo de miles de familias del país”, declaró el parlamentario.
Enrique Jaramillo agregó que “no podemos olvidar que esto ha perjudicado no solo a los clientes de La Polar, sino a miles o millones de chilenos que verán sus fondos de pensiones afectados por las malas prácticas de esa empresa”.
Es por ello, dijo, “al igual que otros parlamentarios estoy de acuerdo en que, de demostrarse que existió negligencia por parte del Superintendente de Bancos e instituciones Financieras, Carlos Budnevich y del Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, éstos debieran renunciar”.
“El Estado de Chile tiene que asumir su responsabilidad de los malos ejecutivos que tiene en estas carteras”, concluyó.