Gracias a un convenio entre Sence y la Archi
El jefe regional destacó la relevancia de esta capacitación tanto desde el punto de vista personal como también para la competitividad en la economía actual. “Nos permite mejorar, la calidad de vida y celebrar con ustedes mejores y mayores oportunidades para los comunicadores de la región de Los Ríos”.
Gracias a un convenio entre la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y el Servicio Nacional Capacitación (SENCE), junto a la Comisión Nacional de Certificación Laboral de CHILEVALORA, esta tarde, en dependencias de la Municipalidad de Valdivia, cerca de treinta locutores y radiocontroladores de la región de Los Ríos recibieron de manos del Intendente Juan Andrés Varas sus certificaciones de competencias laborales luego de cumplir las pruebas y evaluaciones de este programa.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y los seremis de Gobierno Claudio Mansilla y de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki larraza.
El Intendente Juan Andrés Varas enfatizó que “capacitarse busca reconocer los conocimientos y experiencias obtenidos formal o informalmente por las personas durante su vida laboral, lo cual es significativamente importante para generar una serie de externalidades positivas. Estamos creando calidad de vida, mejores y mayores oportunidades laborales y por su puesto, avanzando hacia la meta del desarrollo”.
El jefe regional agregó que “el reconocimiento y certificación de las competencias laborales nuestros trabajadores del mundo radial, representa una oportunidad concreta de mejorar sus condiciones de empleo, realización y orgullo personal, pero también significa un beneficio para las empresas porque representa la oportunidad de incrementar su productividad y competitividad”.
Asimismo Varas felicitó a cada uno de los comunicadores radiales y radiocontroladores beneficiarios con este programa, provenientes de las comunas de Río Bueno, Valdivia, Paillaco y Los Lagos. “El mundo moderno exige acreditarnos y eso resulta muy difícil para aquellos que se hacen a sí mismos. Para aquellos que han desarrollado una labor diaria que ha dado forma a su vida, pero que carecen de los imprescindibles papeles para acreditar esa vida dedicada a un oficio y a una pasión, que es la comunicación. Esa es la razón por la cual esta certificación para treinta comunicadores radiales, la cual hoy en adelante, podrán exhibir como un título que acredita esta pasión diaria sobre la cual han volcado una parte importante de sus vidas”, precisó.
Cabe destacar que durante el año 2011, y como preparación para la instalación en régimen del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, se desarrollarán experiencias piloto de evaluación y certificación de competencias laborales en conjunto con Asociaciones Gremiales de diversos sectores productivos.
Por Ann Hunter G.