Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, recibió en su despacho a los representantes del Centro de Alumnos del Liceo Vicente Pérez Rosales, quienes aprovecharon la oportunidad de entregar una carta al edil donde anuncian una marcha pacífica para este jueves 23 de junio en adherencia a las movilizaciones de algunos establecimientos educacionales del país.
Hasta el municipio llegó el presidente del Centro de Alumnos, Esteban Ríos; la secretaria, Dayanna Palma; la delegada María José Lorca; y una de las voceras del movimiento escolar.
Por cerca de media hora el edil compartió con los escolares, a quienes agradeció la visita y les comunicó su adherencia a sus inquietudes, siempre y cuando estas se hagan en el respeto y orden que un estado democrático merece. Reyes aseguró que los alumnos del Vipro están en todo su derecho de manifestarse, más aún si lo hacen de forma pacífica.
El objetivo de la carta entregada por los estudiantes, fue informar al edil sobre la marcha del próximo jueves y aclarar los puntos por los cuales este grupo de escolares se adhieren a las movilizaciones a nivel nacional. Las peticiones se centran en la desmunicipalización de los establecimientos, la TNE de forma gratuita todo el año, la pronta reconstrucción de los establecimientos destruidos en el terremoto, y el mejoramiento en la infraestructura de los liceos técnicos del país.
Finalmente, el alcalde instó a los escolares a reunirse con el Gobernador provincial, Eduardo Hölck, y solicitar la autorización correspondiente para efectuar la marcha, la que debiera ser resguardada por Carabineros.
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno