En la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, se lleva adelante el proceso de perfeccionamiento de mediadores judiciales de los Ríos.
La mediación Judicial es un sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos. En otras palabras es un proceso que intenta evitar que los conflictos de familia se resuelvan en tribunales, en situaciones de tensión y enemistad.
El encuentro fue dirigido por el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes Zieballe en conjunto con la directora Regional de la Unidad de Mediación de la Región de los Ríos, Alejandra Fernández, y expertos de la unidad de mediación del Ministerio de Justicia, Mauricio Salazar e Iván Navarro. También estuvieron presentes, representantes del tribunal de Familia de Valdivia, del juzgado de Letras de Río Bueno, abogados y mediadores en general.
La convocatoria tuvo como objeto generar un espacio de discusión con el propósito de aunar criterios, mejorar el servicio de los usuarios y adoptar importantes compromisos de colaboración entre los profesionales que lo asisten.
Finalmente, Paredes, dijo que “La Unidad de Mediación es un servicio que ha colaborado significativamente en nuestra región a resolver los problemas de las personas cuando lo requieren en materia de familia, por esta razón es necesario perfeccionar este servicio”.
Por: Secretaría Regional Mininisterial de Justicia




