En una reunión organizada por la gobernación del Ranco y en la que participaron el concejal Roberto Grob, el gobernador de la provincia, entidades públicas y empresas privadas; se trató el tema del proyecto que partió en el seno de la municipalidad de La Unión y que ahora cuenta con el apoyo de la misma gobernación, el cual pretende descongestionar las arterias de la ciudad y, a la vez, evitar que se sigan destrozando las calles de la comuna.
En conversación con el concejal luego de la cita, este nos señaló en qué etapa se encuentra este proyecto:
«Es un proyecto que comenzó durante este periodo municipal, pues planteamos la necesidad de hacer un camino alternativo para los camiones madereros, específicamente para los que vienen desde las Trancas y de la zona de Cudico”.
“Este proyecto se analizó en el municipio y ha sido visto varias veces por la gobernación, quien lo encontró muy importante y también lo tomó en sus manos. A partir de ello, ya han habido 3 reuniones”.
“A la última que asistí (que fue hace una semana), se encontraban las empresas forestales, seremis, jefes de departamentos de Obras Públicas y Vialidad. En la oportunidad se discutió el tema de la reparación de la avenida Prat. Se vio también algunos de los cambios de tránsito que se van a presentar por este motivo”.
“Pero eché de menos a alguien del Departamento de Tránsito y de la jefatura de Desarrollo Rural, los que tienen que ver con los caminos rurales. Aun así, es el municipio o el concejo el que debe autorizar algún cambio de tránsito dentro de la comuna, pero por la premura del tiempo y como la reparación de la avenida Prat ya se iniciará luego, este problema deberá estar solucionado antes de ello».




