Rugbistas riobueninos debutaron ante Robles de Valdivia

spot_img

El sábado recién pasado en Valdivia se llevó a cabo el primer partido oficial para Los Potros de Río Bueno, equipo de rugby perteneciente al Liceo Técnico Profesional y formado hace tres meses. Los representantes riobueninos se enfrentaron al experimentado club Robles de Valdivia, con quienes disfrutaron de una jornada de rugby la que terminó con una tallarinata que los valdivianos ofrecieron a los jóvenes rugbistas.

Cerca de las 10 horas del sábado salió de Río Bueno la delegación de rugbistas, quienes fueron despedidos por el director del Liceo Técnico Profesional, Fredy Ortega. Los estudiantes viajaron a cargo del coach del equipo, Gerhard Brandt y del profesor Cristian Gómez, además contaron con el apoyo del municipio local que facilitó la movilización para los 25 jugadores.

En Valdivia los riobueninos fueron recibidos por los jugadores de Robles Rugby Club, los que encabezados por su coach, Osvaldo Luengo, efectuaron una clínica en la que reforzaron varios aspectos técnicos y tácticos del juego de los jóvenes. Por cerca de dos horas los coach de ambos equipos encabezaron el entrenamiento que fue muy beneficioso para los representantes de Río Bueno.

Pasadas las 14 horas se llevó a cabo el partido entre ambos equipos, en el cual quedó demostrada la superioridad y experiencia de los valdivianos, quienes derrotaron a Los Potros de Río Bueno por 40-5. Cabe señalar que Robles de Valdivia es un equipo adulto, lo que significó un enriquecedor reto para los adolescentes riobueninos.

El balance fue muy positivo para el coach Gerhard Brandt, quien es jugador además del plantel valdiviano. Brandt valoró el compromiso de los alumnos del Liceo Técnico y aseguró que “esta fue una gran experiencia para los jugadores, ya que se enfrentaron a un equipo adulto y pusieron en práctica lo aprendido durante estos dos meses. Acá quedó demostrado que el rugby crea fuertes lazos de amistad y compañerismo, por lo que agradezco a mis compañeros de Robles por esta oportunidad”.

En tanto, el coach valdiviano, Osvaldo Luengo, felicitó el trabajo de los riobueninos y los instó a seguir practicando este deporte que está lleno de desafíos. “Siempre es bueno que nazcan nuevos equipos, más aún si demuestran un trabajo serio como el que vemos en Río Bueno. Esta fue su bienvenida al rugby del sur y fue el primero de muchos encuentros que tendrán” agregó Luengo.

La jornada finalizó con una tallarinata organizada por los anfitriones, los que compartieron las experiencias del partido con los jóvenes riobueninos, quienes demostraron su motivación y ganas de seguir aprendiendo este deporte que cautivó a Río Bueno y que día a día crece en adherentes.

 

Gerhard Brandt J.

Prensa Ilustre Municipalidad de Río Bueno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img