A las 11:00 de la mañana de hoy y con presencia de autoridades comunales y bomberiles, representadas por el Alcalde (S) Mauricio Ovando y el Vice Presidente regional de bomberos y Superintendente del cuerpo de bomberos de Río Bueno, Walter Fonfach Leal; además de oficiales, voluntarios, apoderados y alumnos del colegio, se dió inicio a tan importante fecha.
La ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del cine municipal, fue organizada por el colegio Celipras, quien como todos los años, realizó una presentación de primera categoría, donde los voluntarios de bomberos se enorgullecían aun más de ser bomberos.
En la oportunidad, Walter Fonfach Leal señaló que » hoy se cumplen 160 años de aquél 30 de Junio, cuando se fundó en Valparaíso el primer Cuerpo de Bomberos de Chile y 40 años de lo que fue la creación de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos; entonces, doble motivo para estar contento y estar celebrando este día tan significativo para nosotros, donde creo que aquellos fundadores que formaron por primera vez bomberos no se imaginaron que al día de hoy, íbamos a ser 38 mil bomberos a lo largo de todo el país, donde 4100 de ellos son mujeres. Por todo esto, muy feliz y muy orgulloso en este día nacional que nos conmemora».
En tanto la Directora del Colegio Celipras, dijo estar felíz de realizar ya por 5 años consecutivos esta ceremonia del bombero. Dentro de nuestro proyecto educativo anual, este día está agendado como una fecha importante para que nosotros celebremos, pues consideramos los valores que entregan bomberos de Chile y bomberos de nuestra comuna, hacia la juventud y a los niños. Ellos encuadran perfectamente dentro de nuestro colegio, que tiene en sus bases en el Cristianismo y el Cristianismo es reconocer y amar a Dios, lo que se traduce en entregar amor y la forma mas linda de entregar amor, es con una acción…. qué mejor acción que la que realizan nuestros héroes locales, para nuestros niños son héroes y es muy lindo que ellos vean de cerca y aprendan a valorar lo que es ser bombero, quienes con su entrega y dedicación de tiempo sin importar la hora, el frio, sin recibir nada a cambio más que la satisfacción personal de ellos de servir al prójimo. Por lo que estamos muy felices, fue un acto muy bonito, con mucha dedicación y cariño preparado para ellos y lo lindo también es que ellos se dan cuenta que los reconocémos en este día.
Por último Ricardo Aichele, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Comuna, realizó una invitación a toda la comunidad, ya que hoy dentro de la conmemoración del día nacional del bomberos, todos los cuarteles estarán abiertos al público entre las 14 y 18 horas. Especialmente para los niños que quieran ver los carros bomba; inclusive ayer, alumnos del colegio Pampa Ríos y Colegio Cardenal, visitaron la Segunda compañía de bomberos Manuel Rodríguez.




