Más de 200 personas llegaron este jueves hasta las oficinas parlamentarias del Diputado Enrique Jaramillo en las comunas del distrito 54 solicitando que el legislador solicite al Gobierno la creación de más programas para absorber la mano de obra desempleada.
Esto –dijo el Diputado- sólo viene a ratificar la información entregada por el Ine y que ubica a la región de los ríos con el mayor porcentaje de desempleo a nivel país. Enrique Jaramillo sostuvo que, la Décimo Cuarta Región, fue la zona que registró un mayor incremento en su número de desocupados entre marzo y mayo, aumentando su cifra en 2,4% con respecto al trimestre anterior, encabezando el listado de las zonas del país con mayor cesantía con un 8,6%.
“Era un escenario que se veía venir, ya que en nuestras visitas a cada una de las siete comunas del distrito canalizábamos que la mayor demanda de nuestros vecinos era la necesidad de encontrar una fuente laboral para responder a los compromisos familiares”, dijo el Diputado Jaramillo.
El problema más grave está en las comunas donde no se efectúa la medición, producto de la falta de empleo para los pequeños campesinos que hoy viven el drama del cesantía. “Hemos establecido contacto con el Intendente Juan Andrés Varas y pedimos su apoyo para aprobar los antes posible proyectos que nos permitan poner en marcha trabajos y de la misma manera se lo comunicaremos al ministro de hacienda para que se asignen los recursos”, sostuvo finalmente el Diputado.
Prensa Diputado Enrique Jaramillo