Gracias a un Programa de Mejoramiento Urbano Inversión Regional de Asignación Local (PMU-IRAL) el municipio riobuenino, a través de su Secplan, comenzó hoy las obras del Proyecto de Mejoramiento en Aceras Peatonales (veredas), iniciativa que cubrirá más de 600 metros cuadrados de veredas deterioradas en calle Comercio.
La información fue entregada por el Secplan, Wilson Monzón, quien aseguró que “esta medida está dentro de las prioridades del alcalde, por lo que apenas se consigan más recursos se continuará mejorando las veredas de diversos puntos de la ciudad”. El arquitecto agregó que “gracias a estas obras podemos además otorgar seis puestos de trabajo mientras duren las faenas, lo que es muy bien recibido en nuestra comuna ahora que comienza el invierno”.
La inversión total de estas obras es de 9 millones de pesos, los que serán financiados por los fondos del PMU-IRAL en su primera cuota.
Esta obra tiene por objetivo primordial el mejorar la calidad de las veredas, de manera que otorguen una mayor seguridad a los vecinos que transitan a diario por calle Comercio.
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno




