Un nuevo robo afecta a un establecimiento educacional, esta vez se trata del jardín infantil y sala cuna Rucamilla, ubicado en la localidad de Coñaripe y que atiende a mas de 50 párvulos.
En horas de la madrugada de ayer antisociales ingresaron al establecimiento y se llevaron consigo un notebook, piezas computacionales, un proyector de imagen y equipos de audio avaluados en un millón y medio de pesos aproximadamente.
Según explica la directora del establecimiento, Ingrid Contanzo, al ingresar a su trabajo las tías se encontraron con el desagradable escenario de haber sido visitados por los antisociales, quienes rompieron las puertas para acceder al recinto.
La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Caroline Navarrete, repudio el hecho llamando a la comunidad a tomar conciencia “Estos robos afectan directamente a nuestros niños y niñas, ya que les impiden seguir su rutina con normalidad y vulnera su opción de recibir la calidad educativa”.
La denuncia por este nuevo robo quedó plasmada en Carabineros, quienes junto a la PDI se encuentra investigando el hecho delictual.
Macarena Solis Vives