El Centro de Padres y apoderados del Liceo R.A.A.C. de nuestra ciudad, enviaron una carta a los medios de comunicación locales, anunciando su molestia ante la posición de los estudiantes del establecimiento educacional que han decidido seguir en la toma, todo esto en el marco de las manifestaciones estudiantiles que se han ido desarrollando a través del país:
El organismo alega que no es posible que sólo 22 jugadores estén tomando en sus manos el destino de otros 900 estudiantes que quieren y desean estudiar. Además solicitan que la Alcaldesa Hilda Carvallo, se haga cargo de la situación y garantice la educación de sus hijos.
Esto, debido a que el día 16 de julio los estudiantes del R.A.A.C. deberán volver a clases y la situación se ha mantenido por varias semanas, entorpeciendo la educación “de nuestros hijos y pupilos”.
Asimismo alegan, que los estudiantes de 7mo básico así como de los 4tos medios, no están en condiciones de perder más clases y de quedar en “desventaja” ante los desafíos que quedan de aquí a fin de año, como lo sería la PSU; y que la edil de nuestra ciudad “avala” este comportamiento, no importándole los requerimientos que padres y apoderados le han hecho llegar en forma reiterada.
Por otro lado, dicen sentir que el nivel de educación que ha alcanzado el liceo, “no merece este tipo de actos ilegales minoritarios” y que ven la necesidad de que “los concejales de nuestra ciudad se manifiesten, para que no se sigan vulnerando los derechos de la educación de la mayoría de los estudiantes que quieren volver a clases”.
Anexos
Dentro de esta carta pública, los apoderados del establecimiento anexaron una serie de hojas con firmas, que avalaban su sentir; además de sendas copias de cartas enviadas a la Alcaldesa de la ciudad, con fechas del 24 de Junio y 4 de Julio, explicando esta misma situación.