El fiscal (s) Carlos Bahamondes comunicó a D.F.A.L. que se le investiga como autor de los delitos de lesiones graves y homicidio frustrado, en tanto que a su hermano F.H.A.L. lo formalizó por los mismos delitos, pero en calidad de cómplice.
En prisión preventiva quedó esta tarde el imputado D.F.A.L. (19 años), quien fue formalizado por el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes como autor de los delitos de lesiones graves y homicidio frustrado en perjuicio de los hermanos Mario Javier (21) y Armando Erico (18) Martín Imigo.
El fiscal (s) formalizó también al hermano del imputado, F.H.A.L. (22), por su participación en los mismos delitos, pero en calidad de cómplice, por lo que el Juzgado de Garantía de Mariquina le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
En la audiencia, el fiscal (s) Carlos Bahamondes relató que las víctimas fueron abordadas ayer alrededor de las 16:00 horas en la vía pública por los imputados, uno de los cuales empujó a las víctimas, mientras que el otro les provocó lesiones con un arma blanca.
Producto de estas lesiones, Mario Martín Imigo resultó con una herida penetrante toráxica dorsal, de carácter grave, en tanto que su hermano Armando sufrió lesiones consistentes en un trauma toráxico y pulmotórax, de carácter grave y de riesgo vital, y que le hubiese provocado la muerte de no ser atendido de manera oportuna por un equipo médico.
La juez de Mariquina, Ruth Martínez, fijó en 90 días el plazo para que la Fiscalía realice la investigación por estos hechos, y además prohibió divulgar la identidad de los imputados, autorizando solamente a revelar sus iniciales.
———-
Prensa fiscalia regional




