Pensionados de sectores rurales tendrán nuevos puntos de pago móviles

spot_img

“El listado preliminar incorpora a 329 personas que serán beneficiados con esta medida”.

A partir de la primera semana de agosto pensionados de nueve localidades de difícil acceso serán beneficiados con nuevos puntos de pago móviles. El objetivo de esta medida es “asegurar que estas personas se paguen en aquel lugar más inmediato a su domicilio y, de esta forma, garantizar que nadie se quede sin su pago”, explicó la directora regional del Instituto de Previsión Social, Claudia Velásquez Ruiz.

 

De acuerdo al listado preliminar, son 329 los beneficiarios en toda la región, cifra que incrementará una vez que se realice el primer pago y, por lo tanto, aumente el número de inscritos.

 

Las localidades que contarán con el servicio de pago móvil son Bonifacio, Isla del Rey, Chaihuín, Chan – Chan, Puerto Fuy, Lago Neltume, Boquial, Illahuapi y Calcurrupe Alto.

 

Difusión

 

La directora regional informó que ha visitado los nueve puntos de pago móviles creados, junto a la Encargada de Canales Externos y BCPS, María Isabel Díaz, y a la jefa del Centro de Atención Previsional Valdivia, Soledad Contreras, a fin de revisar las nóminas de beneficiarios inscritos, chequeando uno a uno la información correspondiente; entregar folletería con las fechas de pago a partir de agosto e incorporar a personas que no están en los listados originales.

 

Para reforzar el proceso de información a la comunidad, se trabajará en coordinación con los municipios, donde serán publicados los listados actualizados de las personas inscritas en los nueve pagos móviles creados. “Con esto estamos acercando el servicio a nuestros clientes y contribuyendo a mejorar su calidad de vida, en estas zonas tan alejadas”, puntualizó.

 

Por Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img