Seremi Zippel le regaló una boina a Don Celino en su cumpleaños 115

spot_img

El seremi de Mideplan, Peter Zippel respondió gustoso a la invitación que le había hecho Don Celino hace unos días para compartir en su cumpleaños 115. El titular de Planificación estaba con día administrativo y lo aprovechó para ir a celebrar con el hombre más longevo del mundo que sigue sumando años.

«Me alimenta el alma cada vez que lo escucho», contó Zippel, quien le obsequió una boina y una bufanda a Don Celino, dado que sabía que los sombreros son la debilidad del centenario.

 

Peter Zippel al ser consultado por la postulación al Record Guinness de don Celino como el hombre más viejo del mundo (que estaba haciendo a título personal), contó que una de las trabas con las que se encontró en el camino es la fecha de inscripción de Don Celino en el Registro Civil. Don Celino Villanueva Jaramillo se inscribió el 2 de septiembre de 1965 con dos testigos: Marta Llanos y Miguel Rosenblum. Es decir, a los 69 años recién sacó carnet de identidad.

 

Celebración a la chilena

Don Celino brindó con una copa de vino, comió empanadas y bailó un corrido. «Estaba muy contento y muy agradecido. Es un hombre muy humilde y creyente. Me voy muy emocionado con haber compartido con él y la familia que lo cuida», dijo Peter Zippel.

Por Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img