El día de ayer en la séptima compañía de bomberos de Valdivia, se entregó de manos del Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, la suma de 750 millones de pesos aproximadamente; los que serán destinados a Carros Bombas y camiones Aljibes.
Para Río Bueno, estos fondos se invertirán para adquirir un Carro Bomba Semi-Urbano, que será destinado a la segunda compañía de Manuel Rodríguez, que además este año cumple su centenario.
Aurelio Solís Quezada, Vice Superintendente Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, señaló lo siguiente: “Hoy fue la entrega simbólica de los recursos para la compra de este nuevo material para bomberos de La Región de Los Ríos; para nosotros como comuna, es de gran importancia la llegada de un nuevo carro bomba, ya que con esto damos una mejor respuesta a las diversas emergencias donde somos requeridos. Esperamos que este nuevo carro llegue antes de fin de año”, finalizó.
Por otra parte, Ricardo Aichele comentó la relevancia de este nuevo material que llega: “permite ir renovando el material mayor que tiene bomberos de la comuna y con esto nos hace estar a la par con las diferentes emergencias que tenemos día a día; bomberos no sólo apaga incendios. Dentro de los diferentes llamados a los que concurre, está el rescate de mascotas, accidentes vehiculares, fugas de gases, materiales peligrosos, reemplazo de ambulancia y otros”, concluyó.




