A primera hora de hoy y en dependencias de Alcaldía, se firmó el acuerdo entre la Municipalidad de Río Bueno y el Centro de Alumnos del Liceo Vicente Pérez Rosales, cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas locales que los estudiantes efectuaron durante sus movilizaciones el mes pasado.
En la firma del documento, participaron el alcalde Luis Reyes, el jefe de Daem, Fredy Barría; el presidente del Centro de Alumnos del Vipro, Esteban Ríos; y el director de dicho establecimiento, Víctor Galáz.
El acuerdo compromete al municipio a mejorar varios aspectos del diario vivir estudiantil del Vipro, como es el estado de los baños, la recuperación de laboratorios, preuniversitarios para 3º y 4º Medios y reforzamientos académicos en 1º y 2º Medios. Todos requerimientos estipulados en conjunto, en reuniones anteriores.
El Alcalde Reyes se mostró conforme con el acuerdo y felicitó al representante estudiantil por optar por el diálogo y siempre respetando las diversas opiniones: “está claro que la educación pasa por momentos difíciles, pero si localmente podemos mejorar las condiciones de nuestros alumnos, lo vamos a hacer y este acuerdo se encarga en gran parte de ello”, aseguró el edil.
Finalmente, el dirigente estudiantil agradeció la firma del acuerdo y sostuvo que “el municipio supo escuchar nuestras demandas y supimos resolver muchas falencias que desde años se venían suscitando en el liceo. Creo que esta es la forma de solucionar las diferencias y hemos respondido a nuestros compañeros”, finalizó Esteban Ríos.
——————–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno