Copiosas precipitaciones son las que se dejaron caer durante toda la tarde de ayer, la noche y durante la mañana de hoy, en la ciudad de La Unión y sus alrededores.
Por lo mismo el panorama que presentaba la ciudad, sorprendió gratamente: si bien existían algunos inconvenientes en ciertos sectores de la comuna (como desborde de alcantarillas o un exceso de agua en el sector del paso nivel), estos no eran de extrema preocupación.
Por esta razón, conversamos hace algunos minutos con la Directora del Comité de Emergencia de la municipalidad, María Cristina Morales, quien nos informó que durante el día de hoy, “Se hizo un recorrido por toda la ciudad, chequeando el estado de las calles. Es cierto que el caudal del río aumentó, pero lo hizo de manera normal, pues no se registraron evacuados”.
Alrededores
“Eso sí, en el sector de Rapaco, -continuó- antes de llegar al puente del ferrocarril, se tapó una alcantarilla, por lo que debió trabajar la retroexcavadora realizando una zanja, para así despejar el camino hacia el sector de Los Conales y las casas que se encuentran en esa zona”.
De la misma manera nos comentó de un problema similar ocurrido en la ruta 370, donde se produjo un rebalse de una alcantarilla adyacente a la vía; “problema que se produce específicamente, debido a la limitada capacidad de la misma”; similar problema que ha afectado el camino a Hullinco, donde el tráfico -por el momento- está cortado.




