A primera hora de hoy se dejaron ver los estragos causados por las fuertes lluvias que cayeron sobre la comuna durante toda la noche. Calles anegadas y casas afectadas en la ciudad y en sectores rurales de Río Bueno, fue el saldo de la primera de varias jornadas de lluvia que se pronosticaron para esta zona. Bomberos y funcionarios municipales trabajaron hasta la madrugada, para socorrer a las familias que vieron inundadas sus casas.
La totalidad de los voluntarios de Bomberos de la comuna, trabajaron hasta pasadas las 02:00 horas de la madrugada para apoyar en la extracción de agua desde el interior de las viviendas. A ellos se sumaron funcionarios municipales, que desde las 05:00 de la mañana, comenzaron a apoyar las faenas y a constatar los daños en diversos sectores de la comuna.
Hasta los sectores afectados acudió el alcalde Luis Reyes; junto al gobernador provincial, Eduardo Hölck. Ambas autoridades visitaron a las familias damnificadas y analizaron en terreno las soluciones más inmediatas para apoyarlas; entre ellas, la implementación de un albergue, ya que según los pronósticos entregados por la Onemi, estos temporales continuarán hasta el jueves de esta semana.
El edil Ríobuenino, aseguró que “tenemos todos nuestros equipos de emergencia en terreno para acudir en apoyo de nuestros vecinos, además del invaluable trabajo de los bomberos de la comuna. Creo que es primordial visitar los lugares afectados, para poder tomar decisiones inmediatas y reaccionar ante estos embates de la naturaleza”.
Hasta hoy, el equipo municipal de emergencia informó que existen 5 casas inundadas en población Los 40, dos familias afectadas en Crucero, anegamiento de la posta Rural de Futahuente, una vivienda inundada en sector Esmeralda y algunos daños en el sector rural de Cachillahue.
A todos estos lugares acudió personal del municipio para prestar ayuda.
—————–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno