Se realizó llamado al autocuidado y a la conducción preventiva a quienes transiten por Hua Hum

spot_img

Un llamado al autocuidado y a la conducción preventiva realizó el intendente subrogante de la región de Los Ríos Alejandro Acuña Hildebrandt a quienes transitan por la ruta internacional a través del paso fronterizo Hua Hum, debido a la acumulación de nieve y hielo en diversos tramos, lo que ha obligado al uso de cadenas en los vehículos y la utilización de maquinaria para el despeje de la vía.

La autoridad regional manifestó que desde Argentina y hasta el sector del Puerto Pirihueico se encuentra transitable y los servicios controladores instalados en el complejo fronterizo de Hua Hum está en total operatividad; no obstante la ruta entre los sectores de Neltume y Puerto Fuy se encuentra con acumulación de nieve y en el sector del kilómetro 25 de la vía a Choshuenco, en el sector El Petróleo, hay acumulación de hielo lo que hace intransitable, situación que será superada en el transcurso de la jornada.

El intendente (s) Acuña manifestó que solicitó a la seremi de Obras Públicas Heide Machmar que la maquinaria de la Dirección de Vialidad opere en los sectores afectados por las condiciones climáticas, con el objetivo de despegar los caminos internos de la región, así como en la ruta internacional hacia Argentina. “Están las coordinaciones realizadas con los servicios respectivos para acelerar los trabajos en la ruta, más aún cuando Hua Hum es el único paso que se encuentra habilitado en la país, debido a las adveras condiciones climáticas que han afectado el territorio. El paso Carririñe se encuentra suspendido hasta su apertura en el segundo semestre.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img