La iniciativa favoreció a 10 familias, y significó una inversión de 4 millones 815 mil de pesos.
En la Comunidad Indígena Kiñe Wen de Curiñanco se llevó a cabo la entrega de equipamiento agroforestal, de la línea de financiamiento extra agrícola del Convenio Orígenes BID-Conadi.
La iniciativa, denominada “Adquisición de maquinaria manual para prestación de servicios forestales y mantención de jardines en Curiñanco», que favoreció a 10 familias, significó una inversión del Gobierno de Chile de 4 millones 815 mil pesos.
El Director Regional de Conadi, Juan Andrés Melinao Rocha, al referirse a esta actividad indicó que «este financiamiento contribuirá en la generación de ingresos económicos que pretenden incentivar el autoempleo y por ende mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades”.
La presidenta de la comunidad, Rioly Ñanco, expresó que «este beneficio lo esperábamos
desde el año 2007, y agradecemos el esfuerzo de los nuevos funcionarios que lograron sacar adelante los proyectos».
También participaron Sergio Bórquez y Cristina Manquehual funcionarios del Programa Orígenes, quienes destacaron que este financiamiento se suma a otras iniciativas generadas por la comunidad, tales como «Taller de tejido a telar», «Implementación de local para eventos», «Mejoramiento de un negocio de abarrotes» y «Construcción de cabaña para turismo», sumando un total de 15 familias y más de siete millones de pesos para esta línea especial de financiamiento.