Seremi Mansilla rechazó acto de vandalismo que sufrió Radio Nativa de Neltume

spot_img

Desconocidos accedieron a la caseta de la planta transmisora y provocaron cuantiosos daños a los equipos.

Su más absoluto rechazo al acto de vandalismo que destruyó parte de los equipos de la planta transmisora de Radio Nativa FM de Neltume, en la comuna de Panguipulli, expresó el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt.

“Antes que todo, quiero manifestar mi más profundo rechazo al acto vandálico cometido por antisociales en contra de la planta transmisora de Radio Nativa, en la localidad cordillerana de Neltume. Acciones como éstas son un verdadero atentado a la libertad de información y expresión, especialmente en sectores tan apartados de la región de Los Ríos”, dijo la autoridad.

Según informó el director de la estación radial, Henry Jiménez Sanhueza, en horas de la tarde del viernes recién pasado, desconocidos ascendieron al cerro Tornamesa, lugar donde se ubica la planta transmisora, y después de violentar el candado ingresaron a la caseta que cobija los equipos, “provocando cuantiosos daños a los instrumentos antes de retirarse”.

El radiodifusor recordó que debido a la intensa nevazón que afectó recientemente la precordillera de Panguipulli, un tramo de su antena quedó en el suelo, pero que pudo seguir con sus transmisiones gracias a la cooperación prestada por una empresa de telefonía. Dijo además, que los daños causados en esta ocasión implicarán una fuerte inversión en reponer los instrumentos, pero que mientras tanto Radio Nativa “seguirá irradiando su programación, aunque sea con cierta dificultad”.

Por último, el seremi de Gobierno envió un mensaje de solidaridad al director y personal de la radioemisora ubicada en Neltume, instándolos a continuar con la noble tarea de entretener, educar e informar a los vecinos y vecinas de los apartados rincones de la comuna de Panguipulli.

Tito Cañulef P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img