Ciento veinte nuevos emprendedores de las comunas de Marquina, Máfil, Los Lagos Corral y Valdivia, recibieron esta mañana de parte del Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, los cheques del nuevo Capital Semilla impulsado por el Gobierno de Chile, a través del Servicio de Cooperación Técnica – SERCOTEC de la Región de Los Ríos.
De los 500 millones de pesos, 84 proyectos correspondientes a las líneas emprendimiento; y 25 a la de empresa, entregó el jefe regional acompañado del seremi de economía Henry Azurmendi y el Director Regional de SERCOTEC, Christian Bahamonde.
El Intendente Varas destacó el programa que está llevando adelante el programa del Presidente Sebastián Piñera, “entendiendo al emprendimiento como una especie de ‘fast track’ para el desarrollo, el cual sabemos que en definitiva se logra con igualdad en la educación”.
“Estamos muy contentos de estar acompañando este día a Sercotec en la entrega descentralizada de estos recursos a 120 emprendedores de la región de Los Ríos. Destacar que esta entrega de recursos lo hemos hecho en ceremonias individualizadas por provincia, Río Bueno, para la Cuenca Del Ranco; Panguipulli para las comunas cordilleranas, y hoy en Valdivia ; de manera que también aquí hay una señal clara de la intención del Gobierno Regional de generar una región que sea descentralizada, en donde efectivamente Valdivia no concentre todos los recursos e iniciativas”, indicó el Intendente.
Agregó que “es nuestra intención como Gobierno estar junto a la gente, en el lugar donde las personas están, y desarrollan sus emprendimientos, y sus creatividades para que vayan floreciendo en el territorio de la región de Los Ríosm, eso que hemos denominado equidad territorial”
La tarea del Presidente Sebastián Piñera es conducir a este país al desarrollo, indicó Varas, “el que se concibe con crecimiento, más igualdad; es decir, crecimiento que aminore y reduzca la brecha de distribución de la riqueza en el país. No hay ningún país que haya llegado al desarrollo con las cuotas de desigualdad que tenemos nosotros hoy en Chile, y es nuestra tarea como sociedad, y muy especialmente como Gobierno, superarla para llegar a una sociedad de iguales. Para eso hay dos herramientas fundamentales: la educación y el emprendimiento, las dos ‘E’ del desarrollo igualitario”.
“Ustedes los emprendedores”, indicó el jefe regional, “están siendo sujetos de sus propios destinos. De la mejora de su propia circunstancia, de la ruptura de la predictibilidad del destino final de la trayectoria existencial a particular de las circunstancias del nacimiento”.
Varas finalmente indicó que esta entrega cuenta con un valor extraordinario y con “la necesidad de ser agradecido y reconocido, porque como Estado o como Gobierno podemos facilitar los recursos públicos, pero finalmente los que crean riqueza, oportunidades y mejoras en la calidad de vida van a ser ustedes, quienes terminen siendo empresarios exitosos”.




