En el marco de las diligencias tendientes a esclarecer un robo de animales ocurrido en la comuna de San José de la Mariquina el lunes pasado, Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de Valdivia encontraron la camioneta usada en el delito, la cual estaba siendo buscada luego de que testigos alcanzaran a divisarla y reconocerla como el vehículo usado en el atraco.
El móvil placa patente HC-7821, marca Chevrolet, modelo C-10, color negro gris, barra antivuelco, con focos neblineros en su techo, fue sorprendida cuando su propietario, Carlos Jara Sierra, le efectuaba trabajos mecánicos en la calle Clemente Escobar.
Tras ser consultado, el sospechoso declaró haber arrendado el vehículo por la suma de 50 mil pesos para un flete a la ciudad de Los Lagos, encontrándose ahora carabineros realizando las indagaciones tendientes esclarecer el hecho.
En la misma línea investigativa, el equipo antiabigeato la tarde de ayer sorprendió a otra persona en el sector Las Mulatas, cuando faenaba carne en forma clandestina dentro de un galpón.
Además de la carne, en el lugar carabineros incautó un serrucho, un cuchillo y una pesa electrónica, quedando el imputado a disposición de la Fiscalía y la carne a disposición del Servicio de Salud, Valdivia.




