Denuncia de negligencia contra carabineros de Río Bueno

spot_img

Hasta nuestras oficinas llegó hace unos días atrás, una denuncia ciudadana proveniente de un profesional de las comunicaciones de Río Bueno, que apunta a un hecho muy lamentable y que pudo haber tenido mayores consecuencias.

Según el autor de la misma, personal policial de su comuna, no actuó como debía en un momento de extrema urgencia, por lo que desea declarar públicamente su malestar y su enojo ante -como dijimos anteriormente- una situación que pudo haber pasado a mayores y que afortunadamente no sucedió:

“Mi nombre es Barux Alejandro Díaz Rojel, cedula de identidad 16.397.645-5 y me he desempeñado por largos años como comunicador social en distintos medios de mi provincia. Actualmente cumplo funciones como locutor en Radio San José de Alcudia de Río Bueno, así como en Radio Rayen Fm. En esta declaración pública indico claramente la situación que me tocó vivir la madrugada del día viernes 26 de agosto del presente año, aproximadamente a las 05:00 horas.

A esa hora y llegando a mi hogar, fui atacado en las afueras de éste por individuos que me golpearon principalmente en el rostro, lo que me dejó como consecuencia una fractura nasal y diversas contusiones. Lo lamentable de esta situación, fue que al estar tendido en la vía pública, herido y ensangrentado, Carabineros de Río Bueno -quienes fortuitamente se trasladaban en el furgón policial- me vieron tendido y no me prestaron ningún tipo de ayuda.

En aquella oportunidad, incluso se detuvieron y se bajaron del vehículo, pero en ningún momento fui trasladado al servicio de urgencia, no hubo en algún minuto, una muestra de humanidad. Me veo en la obligación de comunicar esto, más aun cuando antes se indicaba, de que muchas veces no se podía cumplir con los llamados por no contar con el personal. Hoy existe un plan cuadrante en el cual se anunció con bombos y platillos una mayor dotación policial.

Pero ciertamente, ver un funcionario en la noche es muy difícil; mi situación le puede ocurrir a cualquiera y mi declaración la hago por esta razón: para que exista mayor preocupación, mayor vigilancia, que se haga la labor que se desempeña, de Orden y Seguridad, lo que no se ha visto lamentablemente”.

 

Atte.

Alejandro Díaz Rojel.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img