La Biblioteca pública N°291 de nuestra ciudad está cumpliendo por estos días, su décimo aniversario de vida y para conmemorar tan importante ocasión, lo celebró con una pequeña ceremonia realizada en las mismas dependencias que siempre ha ocupado.
Público lector, colaboradores, funcionarios y variadas autoridades municipales participaron de este pequeño, pero significativo hito para la institución: la Alcaldesa Hilda Carvallo y los Concejales Armando Quezada, Víctor Herrera y Waldemar Sepúlveda.
Según se comentó en la oportunidad, la biblioteca nació un 11 de septiembre de 2001, fecha que lamentablemente coincidió -recordaron- con los tristes hechos ocurridos en la ciudad de Nueva York.
A modo de graficar los más importantes hechos acontecidos en esta decena de años, la encargada de la institución, Elcira Pérez, mostró a través de una serie de materiales gráficos, los inicios de la biblioteca y su progreso a través de los años; las donaciones realizadas por diversos ciudadanos y organismos, además de las adquisiciones que se han ido haciendo en el tiempo.
Igualmente se mostraron las diferentes actividades que desarrolla la biblioteca junto a la comunidad, tales como talleres, visitas de escritores, concursos dirigidos a los niños y otras.
Para amenizar la jornada, se realizó un intermedio en el que el Cuarteto de Jazz de la Escuela de la Cultura, integrado por alumnos, profesores y ex alumnos, puso la nota musical con su jazz Contemporáneo; para finalizar con un cóctel ofrecido al público asistente





