Cerca de 100 mujeres -aunque no todas estuvieron presentes- de distintos puntos de la comuna recibieron el día de hoy, una certificación que las acredita como egresadas de los Talleres Laborales y Capacitaciones Municipales.
La cita tuvo lugar durante esta mañana en el salón Consistorial de la municipalidad y contó con la presencia de la máxima autoridad del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de la región, Remza Delic Sasso; representantes del Departamento de capacitaciones del municipio; los Concejales Waldemar Sepúlveda, Víctor Herrera, Luis Armando Quezada y Orlando Soto; trabajadoras y jefas de hogar, además de público que vino a acompañar a quienes egresaban.
Los talleres se dieron en el contexto del programa denominado “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, el cual busca otorgar un espacio dentro de la temática de la empleabilidad femenina, sus derechos laborales, la identificación de sus debilidades y fortalezas y las herramientas necesarias para acceder a un mejor empleo o abrirse a oportunidades para emprender de mejor manera, un trabajo independiente.
Dentro de los cursos que se impartieron, estuvieron los que estaban asociados con ciertas entidades privadas, como la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), tales como el de Prevención de Riesgos en el Hogar, Manipulación de Alimentos, Primeros Auxilios, Uso Práctico del Extintor y Estimulación Temprana de Niños; otros impartidos por la municipalidad, tales como Curso de Corte y Confección y Ropa de Hogar.
Luego de ello, se pudo apreciar un registro gráfico de lo que fue el desarrollo de las actividades en el tiempo que se impartieron; finalizando la ceremonia, con cóctel de camaradería.
[nggallery id=927]