Ayer a eso de las 20:00 horas en la comuna de Río Bueno, se registró un incendio de proporciones en una vivienda ubicada en un campamento situado en el sector Pampa Ríos.
El siniestro afectó a una casa de material ligero, que afortunadamente al momento del suceso, se encontraba sin moradores. Ante la rapidez con que se propagaron las llamas, debieron concurrir hasta el lugar todas las compañías de bomberos de la comuna, las cuales estuvieron a cargo del Comandante Ricardo Aichele.
Gracias a la ayuda de vecinos -y mientras llegaban los voluntarios- el fuego no se propagó a la vivienda contigua, pues éstos acudieron con todo tipo de medios para controlar las llamas, mientras en ese mismo momento se estaba presentando un fuerte viento en la comuna.
Luego de concluida la emergencia, el Comandante Aichele lamentó el que nuevamente se produjera un incendio de esta magnitud: “este año hemos tenido una gran cantidad de incendios declarados. El caso de hoy, fue una vivienda tipo mediagua que ardió rápida y violentamente, a la que llegaron voluntarios al lugar, apenas se dio la alarma”.
“Cuando arribamos -continuó- esta vivienda ya estaba envuelta en llamas. Lamentamos que a pesar de todas las recomendaciones que siempre hemos estado haciendo, sigan sucediendo estos siniestros. Sin embargo la buena noticia, es que este año se han visto disminuidos los llamados por inflamación de chimeneas, por lo que esperamos seguir así. Lo importante es que la ciudadanía limpie continuamente sus caños y revise sus instalaciones eléctricas y que estas sean hechas por profesionales”.
De la misma manera se informó que al momento del siniestro, la casa se encontraba sola, por lo que no se descartaría una falla eléctrica, ya que de acuerdo a información entregada por el mismo ocupante de la casa, ésta se encontraba “colgada” del tendido eléctrico.