Intendente realizó público reconocimiento a dirigentes por su papel insustituible en la labor del Estado

spot_img

Un sentido reconocimiento realizó el Intendente Regional Juan Andrés Varas, a las más de 140 organizaciones urbanas y rurales pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, por su labor incondicional hacia la comunidad.

La actividad se dio en el marco de su 40° aniversario y en una ceremonia de celebración llevada a cabo este miércoles en la Sala Provincia de la Municipalidad de la capital regional, la que fue encabezada por el jefe regional, junto a la Presidenta de la organización, María Eugenia Soto, el alcalde Bernardo Berger y concejales de la comuna.

En la oportunidad, Varas valoró la capacidad de compromiso de los dirigentes y la lucha incansable de quienes participan activamente de las juntas de vecinos por alcanzar sus sueños y necesidades de sus comunidades.

“El Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera nos ha instruido a que pongamos la mirada en las personas, ya que son ellas el eje central del desarrollo de un país. Una sociedad desarrollada no se concibe sin contar con una calidad de vida como corresponda de todos sus habitantes, y ustedes quienes participan activamente de una sociedad civil organizada contribuyen día a día a avanzar hacia un país mejor”, señaló el Intendente Varas.

Varas agradeció el valioso aporte de todas y todos los líderes sociales de la comuna y de la región. “Reconocer y agradecer cada una y uno de ustedes por la labor que desarrollan diariamente, cada una de las dirigentas y dirigentes sociales que juegan un papel insustituible en la gestión del Estado y de cómo éste se relaciona con los ciudadanos.; sin duda una labor abnegada por el bienestar de sus familias, barrios y por el progreso de las comunidades que representan”.

Finalmente indicó que el Gobierno tiene la misión de producir una sociedad que no solamente permita convivir en libertad, sino que también que permita mirarnos como iguales: “Queremos conducir el país al desarrollo, derrotando la brecha de desigualdad; a que nos sintamos todos como iguales, donde nadie sienta exclusión. Ese es el país que ustedes los dirigentes vecinales nos están permanentemente ayudando a construir. Sin ustedes las personas que trabajamos en el servicio público, estaríamos como navegantes sin brújula. Esa brújula -continuó- que nos provee de las necesidades de la gente y de las desigualdades. Por eso valoramos enormemente su contribución a construir juntos el Chile del mañana”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img