Carabineros detuvo a 42 personas por conducir con alcohol en los ríos: 26 en estado de ebriedad y 16 bajo la influencia del alcohol
Ocho accidentes de tránsito, siete menos que el año 2010 en igual jornada, se registraron durante este fin de semana largo en la Región de Los Ríos.
El desglose arrojó cinco colisiones, dos volcaduras y un atropello, que derivaron en seis lesionados de carácter leve y ninguna víctima fatal, como sí ocurrió el año pasado, donde murió una persona en un atropello.
El prefecto de Valdivia, Coronel Iván Vega Rodríguez, precisó que las principales causas de estos eventos se desprendieron de conducir en estado de ebriedad y sin mantener la distancia razonable.
Asimismo, el Oficial Superior destacó que la intensa labor preventiva y fiscalizadora que realizó Carabineros durante los tres días de festividades arrojó un total de 4040 controles, gracias a los cuales se pesquisó a 26 conductores en estado de ebriedad y 16 bajo la influencia del alcohol, infraccionándose a otros 10 que conducían a exceso de velocidad.
Por otra parte, fueron detenidos 198 peatones en estado de ebriedad y 21 por ingerir alcohol en la vía pública, los cuales fueron trasladados a las unidades o destacamentos de carabineros como una medida de protección.