Con el objetivo de adquirir implementación para las selecciones comunales, el presidente de la Asociación de Futbol de Río Bueno, Gustavo Villanueva, recibió este miércoles de manos del alcalde Luis Reyes, la suma de 700 mil pesos como aporte municipal. La entrega del cheque se efectuó en el despacho del edil riobuenino hasta donde acudieron también el presidente regional de la ANFA, Jorge Pantoja; y el encargado municipal de Deporte, Mauricio Reyes.
Según aseguró Villanueva “este dinero es muy importante para nuestra asociación, ya que es bien sabido que la comuna no cuenta con la implementación deportiva necesaria para sus selecciones de futbol. Creo que con esto el alcalde está demostrando un enorme compromiso con el deporte”.
El representante del futbol comunal informó que con los 700 mil pesos se podrá adquirir implementación deportiva para dos selecciones, además se comprará una camilla y un botiquín.
En tanto, el presidente regional de la ANFA, Jorge Pantoja, destacó la entrega de estos fondos y aseguró que “nosotros recorremos todas las comunas y en pocas oportunidades podemos ver un compromiso como el de este municipio. Este deporte hay que apoyarlo porque son muchas personas que lo practican, lo que se transforma en un buen camino para evitar la drogadicción y el alcoholismo” finalizó Pantoja.
Finalmente, el alcalde Reyes señaló que “estamos contentos como municipio y Concejo Municipal, de poder apoyar a la Asociación de Futbol, más aún con la excelente gestión que está efectuando su presidente. Sin duda nuestro compromiso es apoyar a todas las disciplinas deportivas de la comuna, lo que ha quedado demostrado en los grandes avances que hemos efectuado en estadios rurales, implementación de escuelas de futbol en sectores urbanos y rurales, y los más de 60 talleres deportivos para nuestros escolares”.
En la oportunidad se aprovechó también de analizar la postulación de Río Bueno como sede del Campeonato Nacional de Futbol Juvenil, a realizarse en enero del 2013. La comuna riobuenina tiene avanzada su postulación como única comuna en la región de Los Ríos, teniendo como sub sedes a Futrono y La Unión. En total en dicho evento deportivo participarían más de 350 futbolistas de todo el país, lo que dejaría buenos dividendos a quien se adjudique el título de sede principal.
Por Gerhard Brandt J.