Luego de conocerse la fusión de Supermercados del Sur, propietaria de la cadena Bigger y el grupo SMU, controlado por Álvaro Saieh, las miradas se enfocaron hacia los trabajadores de la cadena local.
El Diputado Enrique Jaramillo, parlamentario que defendió al sindicato de trabajadores de la cadena, por el despido de más de 300 colaboradores en las regiones de los Ríos y los Lagos, señaló que “esta fusión debe dar las garantías de estabilidad laboral para las miles de personas que se desempeñan en todo el país, ya que hubo un compromiso de sus ejecutivos con la Ministra del Trabajo”.
La autoridad parlamentaria, quien ha tenido una estrecha relación con los trabajadores y dirigentes del Bigger, dijo que se debe ver con tranquilidad y optimismo la adquisición de la cadena, ya que para nadie era un misterio que el escenario económico de esta compañía era totalmente inestable e incierto.
El legislador señaló que estuvo en contacto con los dirigentes de los sindicatos de la empresa Bigger, quienes no ocultaron su preocupación por su futuro laboral, sin embargo también tienen la esperanza que los nuevos propietarios, den la tan apreciada estabilidad y tranquilidad laboral que no la han sentido hasta el momento.
Cabe señalar que, el holding SMU, que controla las cadenas de supermercados Unimarc y Mayorista 10, emitió a los pocos días un comunicado en el que expresaba que «considerando los antecedentes disponibles en el mercado, esta operación es una muy buena noticia para la tranquilidad de pago de los proveedores, la estabilidad del empleo de los trabajadores y la atención, abastecimiento y precios a los clientes. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso de que esta operación no considera despidos de personal en ninguno de los establecimientos».




