Esta semana se efectuó  el lanzamiento oficial del Primer Festival de la Voz Escolar, iniciativa liderada por la Escuela Rural Crucero y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) y la OMJ de Río Bueno. El objetivo de este evento musical, que se efectuará los días 2 y 3 de noviembre, es otorgar un espacio a todos los escolares de la comuna para demostrar sus talentos musicales.
El anuncio de dicho festival escolar lo realizó el alcalde Luis Reyes, acompañado por el director del establecimiento organizador, Carlos Tribiño; la jefa comunal de UTP, Cecilia Saldaña; el encargado de la OMJ, Nelson Soto; y los encargados comunales de Senda Andrés Duarte, Leyla Ananías y Pablo Martínez.
El director de la escuela Crucero señaló que “para nuestro establecimiento es un verdadero honor liderar esta iniciativa, más aún cuando desde hace un tiempo estamos marcando la pauta en la comuna gracias al apoyo que el municipio ha otorgado a nuestra escuela. No siempre una escuela rural puede organizar este tipo de eventos masivos” finalizó el docente.
En tanto, el representante de Senda, Andrés Duarte, informó que esta institución ganó un proyecto gubernamental para la organización de dicho evento, monto que bordea los 800 mil pesos. “Junto a nuestro esfuerzo y al del Daem de Río Bueno, a través de la escuela Crucero, lograremos brindar un gran festival, el que será abierto para todos los establecimientos públicos y particulares de Río Bueno” finalizó Duarte
Finalmente, el edil riobuenino hizo un llamado a todos los establecimientos de la comuna para que vayan preparando a sus representantes y señaló que “esta será una gran oportunidad para conocer y descubrir nuevos talentos en la comuna. En los procesos educativos siempre es bueno otorgar estos espacios para que nuestros niños de desenvuelvan en lo que les gusta, que en este caso será la música” finalizó.
El Primer festival de la Voz Escolar, programado para noviembre en el gimnasio Juan Arroyo Peña, contará además con la participación de varios números artísticos invitados, los que serán efectuados también por escolares de la comuna.
Por Gerhard Brandt J.




