– INDAP entregó recursos destinados a familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal).
Cobertizos ovinos, vientres ovinos, infraestructura para acopios buenas prácticas agrícolas de frambuesa, galpones e invernaderos son parte de las inversiones que pequeños agricultores de la comuna de Paillaco se encuentran ejecutando luego del importante apoyo en recursos entregado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.
Los beneficiados recibieron el aporte de manos del director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo quien junto con felicitar a los agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), los instó a utilizar correctamente los recursos públicos destinados a abordar brechas de competitividad de los emprendimientos campesinos.
“El Programa Prodesal de INDAP en este territorio ha funcionado de muy buena forma, han realizado un trabajo solido, marcando el desarrollo ovino en Paillaco y también en el cultivo de berries, estas inversiones son importantes para los agricultores. Como Gobierno y como institución estamos haciendo esfuerzos importantes para seguir entregando apoyo a la pequeña agricultura, en los rubros estratégicos de esta zona”, dijo el director regional de INDAP.
El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) atiende a 433 usuarios en Paillaco, quienes principalmente se dedican a los rubros ovinos, frambuesas y hortalizas. Los productores en los últimos años con apoyo de INDAP han logrado introducir mejoras tecnológicas a su actividad con el correspondiente impacto en su calidad de vida.
Esta iniciativa considera para el presente año recursos de INDAP equivalentes a $275.960.000, entre asesoría técnica e inversiones. “Además de entregar apoyo financiero en inversiones, estamos permanentemente preocupados que estos recursos sean entregado en forma pertinente, de acuerdo a un claro plan de trabajo de los agricultores, queremos ser responsable en el gasto público y generando de la forma más eficiente posible el mayor impacto en el desarrollo de la pequeña agricultura”.