Respondiendo al incremento de los flujos vehiculares esperados para este nuevo fin de semana largo, Carabineros de todas las unidades y destacamentos de la Zona Los Ríos, emprenderán un intenso control del transporte interurbano y un plan de fiscalizaciones que al igual que el plan implementado durante las fiestas patrias, busca evitar accidentes vehiculares aumentando y optimizando los recursos humanos y logísticos.
Las principales vías urbanas y rurales de la Región de los Ríos serán los focos donde se concentrarán los controles, además del Terminal de Buses de Valdivia y los principales accesos a las ciudades.
El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Carlos Badal Moreno, coordinará el despliegue policial que busca prevenir a través de controles de velocidad, respeto a las normas del tránsito, uso del cinturón de seguridad, además de fiscalizaciones con intoxilyzer para sacar de circulación a quienes irresponsablemente conducen en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
Durante las últimas fiscalizaciones dispuestas en el marco de las fiestas patrias, carabineros realizó un total de 4040 controles, gracias a los cuales se pesquisó a 26 conductores en estado de ebriedad y 16 bajo la influencia del alcohol, infraccionándose a otros 10 que conducían a exceso de velocidad.
Por su parte, en igual jornada del año 2010 que incluyó el día de la raza, se registraron 12 accidentes de tránsito, con 2 fallecidos, cuyas incidencias y causas basales más importantes, fueron conducir bajo influencia del alcohol (03 casos), conducir en estado de ebriedad (02 casos), peatón en estado ebriedad (01 caso), conducir no atento a las condiciones de tránsito (02 casos) y desobedecer a la luz roja de semáforo (un caso).
Las fiscalizaciones se extenderán a la ruta T-350, Ruta 5 Sur, T-75, T-207, T-85, CH-203 y T-39, además puntos neurálgicos de mayor afluencia de personas.




