Esta autorización es el preludio para la entrega de los Títulos Gratuitos que, posteriormente, recibirán estos vecinos en la región
Una significativa entrega de Actas de Radicación realizó la Seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, a 33 familias de la región, quienes llevaban esperando por varios años esta autorización para poder residir en terrenos fiscales.
En la cita, la secretaria ministerial entregó este permiso a vecinos de las comunas de Corral, La Unión, Valdivia, San José de La Mariquina, Panguipulli y Paillaco, quienes fueron acompañados por sus respectivos alcaldes y concejales.
Para la secretaria de gobierno, “esta entrega constituye una clara muestra del compromiso de nuestro ministerio en la región. Además, me llena de alegría ser parte de la felicidad que sienten los vecinos en este momento”, señaló.
La actividad, benefició a 13 mujeres, 15 adultos mayores y a 6 familias pertenecientes a comunidades indígenas. “Con esto reconocemos una vida de sacrificios de nuestros adultos mayores, nuestras mujeres, jefas de hogar, abnegados y, por cierto, reconocemos a quienes nos han forjado como nación, nuestros pueblos originarios”.
Esta documentación permitirá a los beneficiarios ocupar el inmueble y efectuar los trabajos e inversiones que les permitan mejorar su calidad de vida, “Beneficios que hasta ahora era imposible de obtener”, recalcó Toledo.
Finalmente, destacó que este importante paso es el preludio para la obtención del anhelado Título Gratuito (TG), proceso del cual ya son parte estas 33 familias y reiteró además el compromiso de “hacer de Chile, un país de propietarios”.