Favorecer la integración social de 28 familias de Río Bueno, es el objetivo del programa de Desarrollo Social que el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está implementando en dicha comuna, el que es ejecutado por el propio municipio.
Por ello, el Director Regional del organismo, Sergio Salazar, compartió un almuerzo con las familias donde les dio la bienvenida y relató algunas de las etapas a vivir durante la ejecución de la iniciativa.
“El Gobierno de Chile tiene como misión, al año 2014, erradicar completamente la indigencia y programas como éstos cumplen ese objetivo. El FOSIS ocupa como lema, ‘con su esfuerzo y una oportunidad’, nuestro trabajo es entregar esa oportunidad, el deber de las personas es poner el máximo esfuerzo”, sostuvo el director Salazar.
Sobre el programa agregó que, “va a atender a cerca de 30 familias de la comuna, quienes podrán salir de una situación económica compleja. En los últimos años ha habido un aumento de las personas en situación de pobreza, y por ello, como Gobierno, estamos trabajando para que salgan de ella”.
El programa de Desarrollo Social del FOSIS busca aportar a la inclusión social de las familias, en base a su participación en diversos talleres donde se promueve el desarrollo de redes de apoyo social y aprenden a construir lazos de apoyo mutuo.





