Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt: “Ejercicio Volcano fue tan real que puso aprueba nuestras capacidades”

spot_img

La simulación de un terremoto grado 8.8 escala Richter y un maremoto de proporciones, fue la catástrofe que debieron enfrentar las autoridades, Fuerzas Armadas y sociedad civil, durante el ejercicio “Volcano IV”, organizado por el Ejército y efectuado durante tres días en la capital regional.

Durante la capacitación, los participantes tuvieron que aplicar el plan de protección civil y adoptar las medidas para enfrentar y normalizar la crisis, datos que fueron evaluados por un software computacional denominado “Sistema de Simulación para el Entrenamiento de Situaciones de Emergencia”.

En esa toma de decisiones, fue relevante la participación del seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, pues la autoridad representó al intendente regional, siendo él el responsable de la toma de decisiones, para evacuar a los habitantes heridos y maltratados de la zona costera, quienes quedaron aislados producto de la caída de los puentes Pedro de Valdivia y Cruces luego del maremoto, cuyo epicentro se localizó a 40 kilómetros al noroeste de la bahía de Corral.

“Este ejercicio fue tan real que puso a prueba nuestras capacidades. Me alegro que las funciones y la toma de decisiones que realizamos fueran las correctas, de acuerdo a la evaluación preliminar”, manifestó el vocero regional, quien finalmente agregó que “este tipo de ejercicios son muy necesarios para ponernos al límite y para tomar las más acertadas medidas en este tipo de situaciones, además, nos permite crecer profesionalmente”, concluyó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img