Con un año y medio de funcionamiento, el Comité de Feriantes San Sebastián, de Lanco ya cuenta con nueva implementación, gracias a un proyecto financiado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa, que beneficia a 30 locatarios de la feria ubicada en la calle Nueva Norte, contempló la adquisición de toldos, sillas y accesorios para los puestos, por un monto de un millón de pesos.
La presidenta de la agrupación, Soledad Jeldrés, se mostró agradecida por el apoyo recibido. “Esto es muy importante para nosotros, es el primer proyecto que nos ganamos y esperamos que nos sigan apoyando más adelante, ya que tenemos más planes, como tener una infraestructura más definitiva en el futuro”, sostuvo.
La iniciativa del FOSIS está destinada a organizaciones y tiene como objetivo fundamental financiar inversiones de carácter productivo y apoyar los canales de comercialización y otras actividades económicas.
Para la Directora Regional (s) del organismo, Cristina Barrera, quien realizó una visita a la feria, el programa aporta al desarrollo económico local y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. “Con este programa, como gobierno, esperamos que las organizaciones que están siendo apoyadas puedan fortalecer sus habilidades y competencias asociativas y de autogestión. Además, que puedan contar con espacios colectivos que les permitan, ya sea producir o comercializar sus productos, y de esta forma, mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias, superando situaciones de pobreza y vulnerabilidad”, dijo.
Además de esta iniciativa financiada por el FOSIS en Lanco, en total son 36 las agrupaciones en toda la región de Los Ríos que están siendo apoyadas por el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Por Franco Fercovic