Una noticia esperada por años fue la que recibieron seis clubes deportivos de Valdivia, de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, en una reunión sostenida junto al senador Carlos Larraín (RN) y el gobernador Alejandro Acuña, en el marco del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “Juégatela por tu Cancha”.
En la cita, en donde además estuvieron presentes representantes del Serviu, IND y municipalidad de Valdivia, la secretaria ministerial comunicó a las organizaciones deportivas que, finalmente, podrán iniciar lo trámites de saneamientos de las canchas en donde practican deporte, para así poder ser dueños de estos espacios que han ocupado por décadas. Esto, luego que el Serviu diera la venia para transferir los terrenos a los clubes.
En este sentido, la seremi Toledo, sostuvo que “la idea es concretar el sueño de muchos clubes deportivos y hacerlos dueños de estos espacios que ocupan desde muchos años, pues todo el mundo anhela con tener una casa propia”. Asimismo, destacó la importancia que tiene este programa, “en el sentido que contribuye a generar más opciones de vida sana para los jóvenes, y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”
Por otra parte, el senador Carlos Larraín (RN) calificó como “importante” los avances que ha tenido el programa en Los Ríos, y asimismo acentuó sobre la relevancia que reviste dar esta noticia a los clubes deportivos. “Que tengan domicilio propio es muy valioso, pues con esto se va a lograr practicar deporte de mejor calidad. Además, aquí hay años de espera, paciencia y perseverancia. Los clubes han hecho un empeño de muchos años”, destacó.
De igual manera, el gobernador provincial de Valdivia, Alejandro Acuña, contextualizó la información respecto a las políticas que ejecuta el Ministerio del Interior en el país. “Éste es un tema que tiene que ver también con la seguridad pública y en ese sentido hemos dicho que mientras más gente haga deporte, menos delincuentes van haber. Qué mejor que entretener a la juventud a través del deporte”, señaló.
Los clubes que, inicialmente, se verán beneficiados tras esta reunión, serán el Club Deportivo Unión Libertad, Naval Calle Calle, Deportivo San Luís, Club Palestino, Deportivo Gil de Castro y Club Deportivo Fútbol Rural.
Al concluir la reunión, la presidenta del Club Deportivo Palestino, Dorila Andrade, comentó que “éste era un sueño que teníamos de hace mucho tiempo, es una oportunidad única que se nos está dando, mejor no podría ser. Esto va a llevar una mejora en el barrio para los niños, ya que ayuda mucho a su formación. Hay un impacto social que cambiará la vida de las poblaciones”, enfatizó.




