Australincuba y Kim Barcelona suscriben acuerdo de cooperación

spot_img

– Austral Incuba y Knowledge Innovation Market (KIM), han cerrado un pacto de cooperación que estrechará los lazos de ayuda entre la empresa española y la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh).

 

El acuerdo de colaboración fue suscrito recientemente por la gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez, y el director ejecutivo de KIM, Antoni Paz, estableciendo el interés de la empresa con sede en Barcelona por participar de la red de Smart Partners de Austral Incuba mediante apoyo técnico y estratégico en la aceleración de los proyectos que esta impulsa.

 

Loreto Burgos, líder de Logística de Innovación de la incubadora de negocios de la UACh, señaló que el convenio incluye el soporte técnico y estratégico de KIM para el desarrollo de proyectos y actividad de promoción empresarial, lo que que podrá formar parte de los servicios de incubación y transferencia tecnológica.

 

Las redes con las que cuenta una incubadora de negocios contribuyen a impulsar los proyectos que se generan: “Cuando un investigador o emprendedor protege su invención con una patente y decide vender la licencia, se debe valorizar el activo de propiedad intelectual que se transferirá, por lo general, a una empresa productora que cuente con redes de distribución y que se maneje en temas de mercado”.

 

KIM se especializa en valorización y transferencia de tecnologías y conocimiento del ámbito empresarial, impulsando la creación de empresas, compra y venta de tecnología, y el licenciamiento de propiedad intelectual en mercados globales y en red.

 

Con respecto a la valorización de la tecnología, Loreto Burgos indicó que es un tema complejo, “principalmente, porque se trata de productos innovadores que no tienen puntos de comparación muy cercanos, por lo que no es tan fácil determinar su precio”.

 

“Kim asesora a las empresas en diversos ámbitos, como la valorización comercial, la protección del producto y la negociación de licencias; puede también buscar mercados para invenciones y proyectos”, explicó la ejecutiva de Austral Incuba.

 

Contribuyendo al desarrollo económico y social del país, Austral Incuba -que este año celebra su sexto aniversario-, tiene como objetivo crear empresas innovadoras, sirviendo como instrumento de apoyo integral a su nacimiento y desarrollo.

 

La incubadora de negocios de la UACh orienta su accionar en beneficio de profesionales emprendedores, Pymes con necesidades de expansión e investigadores. Entre otros logros, ha contribuido al progreso empresarial de Chile con la creación de 20 empresas y 277 puestos de empleo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img