En cajero automático y caja de fondos
El hecho, que se produjo durante la madruga del 31 de octubre y aprovechando las festividades de un fin de semana largo, pudo ser advertido gracias a la oportuna llamada de un ciudadano anónimo, que avisó de este robo.
Ante la súbita advertencia, carabineros de la comuna se trasladó en forma inmediata al lugar, desplegando un amplio operativo en conjunto con personal de retenes y haciendo ingreso al recinto junto a empleados del establecimiento.
Una vez en su interior, se pudo constatar que el cajero dispensador de dinero había sido violentado con el método oxicorte, sin que se pudiera cumplir con el objetivo de sustraer las gavetas contenedoras del dinero, razón por la cual se efectuó un cierre perimetral del recinto, continuando con la revisión del resto de las dependencias.
Una vez realizado este accionar, se pudo comprobar de igual manera que en una de las oficinas de la administración, los individuos intentaron con el mismo método del oxicorte, abrir la caja de fondos, sin lograr completar su acción.
A raíz de un minucioso trabajo de revisión que se llevó a cabo de la totalidad de las dependencias del local, fue posible sorprender en forma flagrante y ocultos entre la techumbre, a dos individuos, quienes fueron detenidos e identificados como E.M.D.C. de 36 años, quien registra domicilio en la ciudad de Osorno y a M.E.R.R. de 32 años, con domicilio en la comuna de Paillaco, quienes contaban con un amplio prontuario policial por diferentes delitos.
En el mismo lugar, se pudieron incautar los elementos para la comisión de este delito, entre las cuales se encontraba el equipo oxicorte y diferentes herramientas para romper un boquete de 40 x40 centímetros, lugar de donde tuvieron acceso al interior del recinto.
En la oportunidad, el Teniente Germán Ramírez Gallerani, Comisario de servicio, destacó el acertado aviso de vecinos acerca del delito que se estaba cometiendo, el cual permitió actuar en forma inmediata para frustrar la comisión de este robo.
De la misma manera, la autoridad policial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictual que esté en conocimiento de la misma, la cual se podrá realizar en forma anónima, permitiendo así combatir de manera más eficaz la delincuencia.




