Durante el fin de semana largo la comuna riobuenina recibió la visita de 120 funcionarios y miembros del club deportivo de la empresa santiaguina Unilever, importante conglomerado que se destaca en el rubro alimenticio. Los capitalinos disfrutaron de las bellezas naturales de Río Bueno y cumplieron con un itinerario deportivo y turístico preparado por la Oficina Municipal de Turismo y su similar de Deportes.
El viernes 28 de octubre los santiaguinos realizaron un city tour por diferentes lugares emblemáticos de la comuna, actividad que se denominó “Río Bueno histórico” y que llevó a los turistas a conocer la importancia, mitos y leyendas de centenarias edificaciones ubicadas en la capital del agro. Casa Furniel, Plaza 21 de Mayo, Fuerte San José de Alcudia, monumento a Caupolicán y museo Arturo Möller Sandrock, fueron los lugares escogidos por la Oficina de Turismo para que los turistas conozcan un poco más de la ciudad.
En la tarde del viernes los visitantes participaron de un encuentro deportivo con los apoderados del club deportivo Unión Santa Cruz. Esta actividad se sumó a la efectuada la jornada del sábado donde la Oficina de Deportes del municipio organizó un encuentro futbolístico entre los más pequeños de la delegación de Unilever y la Escuela de Futbol de Río Bueno, actividad en la que los niños y sus padres compartieron y conocieron un poco más de los habitantes riobueninos.
Para el domingo 30 de octubre la Oficina Municipal de Turismo preparó un recorrido por los parajes más hermosos de la comuna, lo que llevó a los 120 turistas hasta los sectores de Boquial 1 y Mantilhue. En ambos lugares se contó con el apoyo del Comité de adelanto de Boquial y la Mesa de Turismo de Mantilhue, ambas organizaciones, que trabajan mancomunadamente con el municipio, se preocuparon de atender a los visitantes con comidas típicas y guiándolos en un Treking por los imponentes miradores que posee esa zona y que permitió a los capitalinos fotografiar la isla Fresia, los volcanes Puntiagudo y Osorno y el lago Puyehue.
Además, los turistas disfrutaron de paseos en barcazas y degustaciones de comidas en la Playa Mantilhue, donde la comunidad tuvo la oportunidad de comercializar sus artesanías. Cabe señalar que las comunidades de ese sector se han estado capacitando en la atención de turistas a través del Centro de Negocios del municipio local.
Finalmente y antes de retornar a Santiago, los representantes del Club Deportivo de la empresa Unilever entregaron galvanos al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, en agradecimiento por las atenciones y la organización de su visita. Reyes agradeció el gesto y aseguró que “el turismo estuvo dormido en esta comuna por mucho tiempo, pero ahora estamos haciendo todo lo posible por transformarnos en un destino turístico privilegiado a nivel nacional y esto lo demuestra. Las comunidades de Boquial y Mantilhue nos demostraron que pueden entregar una atención de primer nivel y eso nos reconforta y nos da fuerza para seguir potenciando nuestra hermosa comuna” finalizó el edil.

Gerhard Brandt J.




