Escuela Patricio Lynch conmemoró sus 50 años al servicio de la educación

spot_img

Si bien la fecha de su inauguración fue el 18 de octubre de 1961, durante la tarde de ayer se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo por los 50 años de vida de la escuela Patricio Lynch.

Dicha actividad estuvo encabezada por diversas autoridades comunales y el jefe del Departamento de Educación, Fredy Barría; además de directores de establecimientos educacionales, profesores, alumnos, padres y apoderados de la escuela Lynch.

Cerca de las 19 horas de ayer, se dio inicio a la ceremonia en la que los alumnos deleitaron a los invitados con varios números artísticos de gran calidad, destacando la presentación de las más pequeñas de kínder, quienes con una hermosa coreografía se robaron los aplausos del público que repletó el gimnasio del emblemático recinto educacional.

En su discurso la directora de la escuela Patricio Lynch, Blanca Bobadilla, agradeció el compromiso de toda la comunidad escolar y resaltó los avances que se han logrado durante el último tiempo en ese establecimiento, “tenemos una banda escolar completamente implementada, un hermoso uniforme que nos distingue, una sala de computación de última generación y un gimnasio de psicomotricidad que apoya enormemente al desarrollo de los más pequeños” aseguró la docente.

En tanto, el jefe de Daem, Fredy Barría, recordó su paso durante 27 años por ese establecimiento y aseguró que gran parte de su carrera la dedicó al crecimiento de esa escuela. “Creo que todos los que han pasado por acá, ya sea alumnos y profesores, tienen un enorme compromiso con la educación y eso debe fortalecer cada día más nuestra querida escuela Lynch” finalizó Barría.

En la oportunidad el Centro de Padres del establecimiento efectuó reconocimientos por años de servicio a esa escuela a los docentes Fredy Barría y a la profesora María Victoria Reyes, quien cumplió 30 años al servicio de la educación en la comuna.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se dirigió a los presentes y aseguró que “para mí y creo que también para todos los que pasamos por esta escuela, es un tremendo orgullo el ver cómo crece día a día y se transforma en uno de los referentes de la educación pública en la comuna. Hemos logrado enormes avances en esta escuela y eso nos lleva a seguir trabajando por el bienestar de nuestros niños” aseguró el edil, quien hizo un llamado a los padres y apoderados para que confíen en la educación pública, ya que “de estas aulas han salido verdaderos protagonistas de los destinos de Río Bueno y eso nos demuestra que fue acá donde nos formamos y aprendimos a ser buenos ciudadanos” finalizó Reyes.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img